La Residencia Universitaria UNEATLANTICO se encuentra ubicada en la calle Albert Einstein, 16 en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN) en Santander. Nuestras instalaciones se encuentran a pocos metros de distancia de la Universidad Europa del Atlántico (UNEATLANTICO) por lo que es el alojamiento ideal para sus estudiantes y para el personal docente e investigador.
La Residencia se inauguró en septiembre de 2017 por lo que el edificio que alberga nuestros estudios y apartamentos es de líneas actuales y en sus instalaciones se ha tenido en cuenta los criterios de eficiencia energética, confortabilidad y comunicaciones.
Apartamentos o estudios… ¡Tú eliges! Te aseguramos que en cualquiera de ellos te sentirás como en casa.
Nuestro mayor deseo es que tu estancia en la Residencia Universitaria UNEATLANTICO sea lo más cómoda y confortable posible.
El equipo humano de la Residencia, con su profesionalidad y cercanía, estarán encantados de poderte ayudar en cualquier duda o problema que te pueda surgir en tu día a día. El staff y el resto de residentes te apoyarán en tu estancia para que tu experiencia sea única e inolvidable.
Un entorno privilegiado
Santander es conocida por ser una de las ciudades más bonitas de España y por tener una de las bahías más bellas del mundo. Cuenta con una población de algo más de 172.000 habitantes, y ha sido galardonada en varias ocasiones como una de las ciudades más seguras de España.
Capital de la Comunidad Autónoma de Cantabria, su animada vida social y cultural ofrece multitud de actividades. Podrás visitar cines, teatros, museos o parques o realizar diferentes actividades recreativas y deportivas.
Santander cuenta con grandes playas en las que podrás practicar deportes náuticos como el surf, la vela, Stand up Paddle. Si prefieres la montaña, Cantabria te ofrece la posibilidad de visitar Los Picos de Europa, así como el resto de montes de la comunidad, nos ofrecen actividades de senderismo, barranquismo, escalada o vías ferratas. Para los amantes de la nieve, a menos de una hora de la ciudad se encuentra la estación de esquí de Campoo, con sus emblemáticas pistas y majestuosas vistas.
En cuanto al transporte urbano, Santander cuenta con una amplia red de autobuses municipales (TUS) que te permitirán desplazarte de manera rápida y económica por la ciudad. En las inmediaciones de la Residencia se ubican dos paradas de autobús para las líneas 1, 13 y 23 por lo que se encuentra totalmente conectada con el centro de la ciudad.
Además, la ciudad quiere fomentar la movilidad sostenible por lo que cuenta con un carril bici que permite desplazarse por toda la ciudad en bicicleta y, también, cuenta con un servicio de préstamo de bicicletas (TUSBICI) con 16 estaciones de servicio y un parque móvil de 200 bicicletas. Una de las estaciones de servicio se ubica frente a la entrada principal de la residencia universitaria.
Por otro lado, a pesar de ser una ciudad pequeña, Santander cuenta con el aeropuerto Seve Ballesteros, con varias conexiones a ciudades nacionales e internacionales, algunas de ellas con aerolíneas low-cost que te permitirán poder conocer otras culturas y países.