Este 8 de mayo, la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) celebró el Día de la Universidad como es la tradición de cada año, con jornadas y actividades que giran en torno a conmemorar la universidad y establecer la unión y convivencia entre los docentes, personal administrativo y alumnos provenientes de todos los países, algunos de ellos alojados en la residencia UNEATLANTICO.
Como en las pasadas ediciones este día está lleno de actividades recreativas para la participación de cualquiera perteneciente al cuerpo universitario, y en este caso, la Residencia UNEATLANTICO fue anfitriona para la realización de varias actividades y concursos, abriendo las puertas de sus instalaciones a la comunidad UNEATLANTICO
Por un lado el concurso de tortillas de patata, para el cual se prestó zona gastronómica de la residencia, en la cual los concursantes pudieron preparar su tortilla contendiente, con todos los materiales que se les ofreciera y después llevarla a una cata de las mismas a la universidad, donde se probaron y decidieron los ganadores.
En la sala de ocio de la residencia los estudiantes tuvieron la oportunidad de participar en un torneo de tenis de mesa y otro de futbolín. Los participantes se organizaron en parejas realizando un torneo amistoso y entretenido.
Las actividades se realizaron a una hora temprana mientras el resto de residentes se preparaba para el resto de actividades en la universidad y esperar la entrega de premios de la tarde. En los cuales los ganadores de las actividades de la residencia fueron los siguientes:
- Tortilla de patata tradicional: Pau Argelich y Asier Redondo.
- Tortilla de patata creativa: Alba Terrassa, June Arribas y Gorane Manzano.
- Tenis de mesa: Diego Romero.
- Futbolín: Daniel Parada y Diego Romero.