El viernes 8 de marzo, el grupo de mentorización organizó una nueva actividad. En esta ocasión, tras la llegada de los alumnos de nuevo ingreso, se llevó a cabo una ruta gastronómica por Santander. El grupo, compuesto por una veintena de alumnos que viven en la Residencia UNEATLANTICO, pasó por el Mercado del Este, Calle Arrabal, Plaza Cañadío y Puerto Chico.
Los alumnos se reunieron en la recepción de la universidad y tomaron el bus para ir en camino al centro de Santander, donde partirían caminando en dirección al primer lugar: el Mercado del este. Los alumnos pudieron pedir una serie de pinchos así como distintos quesos y embutidos, conociendo más a fondo la gastronomía local
Seguido visitaron la Calle Arrabal, en la cual al pedir los alimentos los alumnos tuvieron la oportunidad de convivir aún más, compartiendo curiosidades y diferencias entre cada unos de sus países. Durante este paseo habían alumnos de Cabo Verde Colombia, Chile, El Salvador, España, Guatemala, México, Nicaragua y más.
Durante la tercera parada, en la Plaza Cañadio, los integrantes del grupo tuvieron la oportunidad de probar la famosa tortilla de patata de Cañadio, galardonada como la mejor de España en 2023.
En esta línea, para finalizar la velada, la ultima parada de la ruta gastronómica fue Casa Lita, en Puerto Chico. Esta ruta ofreció a los alumnos, no solo la posibilidad de conocer la gastronomía típica de la ciudad, pero también conocieron las calles, parques y toda la belleza de Santander.