Entrar en contacto directo con la naturaleza y disfrutar de las vistas es uno de los grandes atractivos del surf cántabro
Cantabria es considerada la cuna del surf en España debido a la variedad de playas en las que puede practicarse este deporte y que son las favoritas de los aficionados al surf. Surfistas de gran nivel y trayectoria que pertenecen a la élite del surf nacional y europeo han surgido de las olas de Liencres, Los Locos, Somo, entre otros.
No te pierdas la oportunidad de visitar alguna de las más de 100 playas en la costa cántabra y disfrutar de este magnífico deporte:
- Playa de El Sardinero
Esta playa, con un total de 1.500 metros de arena blanca, se encuentra ubicada en Santander, la capital de Cantabria y cuenta con un entorno urbano y una actividad turística alta, especialmente durante los meses de verano. La mejor temporada para surfear es durante otoño e invierno.
- Playa de Los Locos
Ubicada en la localidad de Suances, a unos 31 kilómetros de Santander, se encuentra otro de los puntos representativos del surf cántabro. En verano puede encontrarse un gran ambiente surfero en sus 500 metros de longitud.
- Playa de Berria
Esta playa se encuentra en Santoña, un lugar reconocido por sus conservas de pescado de anchoa y su carnaval. Debido a sus olas de muy buena calidad, cuenta con un buen ambiente surfero. La playa es una mezcla de entorno semi-urbano con áreas verdes y pequeñas dunas de arena.
- Playa de Merón
En San Vicente de la Barquera se encuentra el potente arenal de más de 2.500 metros de longitud. El extremo oeste de la costa cántabra es una de las zonas más bellas debido a las vistas impresionantes de los Picos de Europa desde la playa.
- Playa de Oyambre
Es una maravilla natural que se encuentra en Valdáliga y que forma parte de la Reserva Natural de Oyambre. Sus marismas, dunas, playa, acantilados y variedad de fauna, la convierten en uno de los mejores sitios para conocer y practicar surf.
- Playa de Somo
Cuenta con 2.000 metros de arena fina que abarca desde el Puntal hasta Loredo. Su entorno es una mezcla entre la zona urbana de Ribamontan al Mar, dunas, pinares y zonas verdes. Ambiente surfero por excelencia.
Fuente: Las mejores playas de la costa de Cantabria para el surf
Foto: Todos los derechos reservados.