El nuevo delegado de la Residencia Universitaria Uneatlantico, Samuel Hernández proviene de Guatemala y estudia su primer año de Nutrición Humana y Dietética.
¿Qué es lo que te gusta de la residencia y la comunidad Uneatlantico?
«Lo que más me gusta de la residencia es la cercanía que tiene con la universidad ya que te da muchas ventajas. Otra cosa que me gusta mucho de la comunidad UNEATLANTICO es la diversidad de nacionalidades que hay y la oportunidad de compartir varias culturas.»
Cuéntanos tu experiencia viviendo en la residencia con alumnos de más de 40 países.
«Mi experiencia ha sido muy buena ya que he tenido la oportunidad de aprender de muchas nuevas culturas, conocer a mucha gente de todo el mundo, y la residencia también me parece muy bonita, tiene instalaciones muy modernas y tiene muchas amenidades de las que te puedes beneficiar.»
¿Por qué decidiste postularte para la delegación?
«Decidí postularme porque sentí que hay muchas ideas de los alumnos que se podrían tomar en cuenta para hacer de su estancia aún mejor. Quiero tomar en cuenta sus ideas, propuestas y opiniones de manera que hagamos del ambiente más ameno entre todos
¿Cuáles han sido tus aportaciones a la residencia en este tiempo como delegado, hasta ahora?
«Hasta ahora llevo muy poco tiempo como delegado de la residencia, pero por el momento propusimos cambiar el horario del gimnasio y desde la dirección nos ayudaron a extenderlo. Impulsé una actividad de halloween para que cada apartamento decorara su puerta y ya tengo varias planeadas para navidad, entre otras cosas que aún faltan por aprobarse.»
¿Qué actividades tienes planeadas para la convivencia con los residentes?
«Actualmente tengo varias actividades planeadas como partidos de fútbol, baloncesto, al igual que juegos en el móvil. También, como hay una gran diversidad de nacionalidades en la residencia, por lo que tengo la propuesta de que los residentes cocinen platos nacionales de diferentes países, para poder realizar una cena en la cual los residentes compartan comida de diferente nacionalidades entre todos para tener un rato de convivencia.»
¿Cómo has llevado las sugerencias de residentes para mejorar o cambiar algo de la residencia?
«Pues por el momento lo he llevado muy bien ya que el grupo de whatsapp facilita muchísimo la comunicación y muchos residentes se les ha facilitado el poder contactarme y darme sus propuestas. Por ello lo he llevado muy bien.»
Samuel continuará con sus labores como delegado en la residencia UNEATLANTICO, en la cuál alumnos tanto residentes nacionales como internacionales de más de cuarenta países pueden tener una cómoda experiencia de convivencia y vivienda durante su estancia universitarios.