¿Cómo se vive la temporada de exámenes en la residencia UNEATLANTICO?

En La Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), el primer semestre del curso 2023-2024 está llegando a su fin. Durante este periodo, los estudiantes se están esforzando cada vez más para aprobar con éxito sus evaluaciones. La universidad reconoce la dedicación y el compromiso de sus alumnos, quienes buscan superarse día a día en su camino hacia la formación académica y profesional.

Dicho esto, la residencia UNEATLANTICO, situada en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria, ofrece un abanico de facilidades a sus residentes durante estas fechas de estudio intenso. El alojarse en la residencia supone que los más de 340 alumnos de hasta 40 nacionalidades están a tan solo 500 metros de la universidad. Viviendo en la residencia UNEATLANTICO, todos estos alumnos ahorran tiempo y energía en sus desplazamientos diarios, permitiéndoles aprovechar al máximo su tiempo en el campus y dedicarse plenamente a sus estudios. Tomando en cuenta el poco tiempo, durante esta temporada, para otras actividades, cabe recalcar la cercanía de la residencia UNEATLANTICO a uno de los supermercados de referencia. En autobús 3 paradas en 5 minutos; o caminando poco más de un kilómetro en aproximadamente 15 minutos.

Además, la residencia cuenta con excelentes servicios e instalaciones que hacen de ella un lugar óptimo para vivir, convivir y concentrarse en el proceso de aprendizaje. Entre los espacios más frecuentados durante esta temporada, se encuentran las salas de estudio. Las mismas están disponibles de lunes a domingo desde las 8:00 de la mañana hasta las 12:00 de la madrugada. En este espacio, los estudiantes son los mismos que crean un ambiente de tranquilidad, concentración y respeto hacia el resto de residentes que estén estudiando. Estos espacios brindan a los estudiantes un entorno propicio para el desarrollo de sus tareas y trabajos académicos y en esta temporada de exámenes finales, la preparación de los mismos.

Por su parte, cuando los residentes terminan de estudiar o finalizan un examen, aprovechan para disfrutar de las salas de ocio. En las salas de ocio pueden relajarse jugando al futbolín, los dardos o compartiendo una de las dos pantallas y salones para ver películas.

A grandes rasgos, la residencia ofrece muchas ventajas a los alumnos para afrontar esta temporada de exámenes de manera exitosa.